Capital Estado de México

Local

Hacen Mochila Segura vs drogas

Porque en Tultepec existen escuelas “conflictivas” y consideradas como susceptibles a ser focos rojos del narcomenudeo, la policía implementa el programa Mochila Segura en planteles de la demarcación.
Dicha medida, la refuerza la autoridad local con la presentación de los llamados sociodramas enfocados al tema de adicciones y violencia intrafamiliar.
El objetivo es evitar que los alumnos puedan ser enganchados por la delincuencia para consumir o distribuir alguna sustancia prohibida, comentó la autoridad.
Y señaló que para evitarlo, en coordinación con maestros e integrantes de las sociedades de padres de familia, policías municipales realizan periódicamente el operativo Mochila Segura en diferentes planteles de manera aleatoria a fin de prevenir la portación de armas, objetos peligrosos o sustancias ilícitas que pudieran poner en riesgo a los alumnos.
Los sociodramas, en tanto, son presentados en secundarias y preparatorias de todo el municipio como parte del proyecto Intervención Escolar Tultepec.
De acuerdo con el comisario municipal, Pablo Tapia “la educación es un factor fundamental en la prevención del delito”, por lo que llamó a los padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos, como una forma de evitar que se vean involucrados en la comisión de algún ilícito.

Salir de la versión móvil