www.capitaledomex.com.mx

Habrá una reingeniería financiera en Toluca, advierte Raymundo Martínez

 

Raymundo Martínez alcalde Toluca asegura que hará un uso responsable de las finanzas públicas y en beneficio de la población


Para concretar su meta de ser una administración eficiente, eficaz, transparente y de cara a la ciudadanía, el presidente municipal electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que dentro de las primeras acciones a implementar al tomar la rienda del ayuntamiento, será el impulsar una reingeniería financiera.

Señaló que más allá de pensar en ampliar o no el tamaño de la administración pública, hará un uso responsable de las finanzas públicas para hacer un buen gobierno que responda a las necesidades de la gente, tomando las decisiones necesarias.  

“El primer tema que queremos concretar es una reingeniería financiera, porque la tenemos que hacer sí o sí, trabajar en la recomposición del ayuntamiento de Toluca y buscar que seamos más eficaces, eficientes y transparentes”, indicó.  

Si bien aún continúan en el proceso de entrega-recepción, comentó que diseñarán una estrategia financiera para reconocer a detalle los problemas que acarrea la administración municipal, respecto a laudos laborales con los que cuenta, deudas pendientes con proveedores, pasivos, entre otros aspectos.  

“Como lo he dicho, no voy a sudar calenturas ajenas, pero tampoco le voy a dar la espalda al presidente municipal actual, porque hay cosas que no necesariamente tienen que ver sólo con su voluntad, sino con la situación que impera en todo el estado”, comentó.  

Respecto a la disminución de recursos para los municipios que se avizoran para 2022, Martínez Carbajal refirió que más allá de pensar en pedir recursos extraordinarios, buscarán ampliar la base impositiva para ampliar el número de personas que pagan impuestos y con ello, lograr una mejor recaudación que permita a Toluca obtener recursos propios y aplicarlos a temas prioritarios.  

Recalcó que al ser una ciudad de grandes dimensiones, las personas demandan servicios suficientes y de calidad, por lo que es necesario elevar la recaudación, puesto que en la actualidad sus niveles no rebasan el 23% de eficiencia.  

“Tenemos que volvernos buenos recaudadores, trabajar de manera más directa con la ampliación de esa base tributaria, tratando de estimular y entregar una contrapartida para que la gente pueda aportar con gusto”, concluyó.