www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

Habilitan tres albergues para afectados en Tlalne

Derrumbe
 

La primera evaluación de daños del deslave es de 10 casas desplomadas, cuatro heridos y posiblemente 8 personas sepultadas.


Hay riesgo de que se registren nuevos deslaves en la zona del cerro del Chiquihuite que registró la caída de toneladas de rocas y lodo sobre viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla, alertaron autoridades.

La primera evaluación de daños del deslave es de 10 casas desplomadas, cuatro heridos y posiblemente 8 personas sepultadas.

El director de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Castillo Mendoza, informó que ya se pidió el apoyo de perros de búsqueda para localizar a personas bajo las toneladas de piedras y lodo deslavadas.

Al lugar arribaron los equipos de salvamento de los grupos de topos, también de los binomios caninos para tratar de salvar a posibles personas atrapadas.

En tanto, el gobierno municipal dio a conocer que fueron habilitados tres albergues para las familias afectadas.

Uno se encuentra en el Comedor Comunitario de El Puerto, el segundo en el Deportivo Caracoles y un tercero en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinantecatl esquina calle Montañistas de México colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

El deslave se registró al mediodía de este viernes en la calle Club de Exploradores de Chimalhuacán en la tercera sección de la colonia Lázaro Cárdenas, mejor conocida como La Presa.

Al sitio de la contingencia arribaron unidades de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acordonaron y delimitaron la zona.

A las labores de rescate se han sumado decenas de vecinos.