Capital Estado de México

Local

Guardia Nacional asegura más de 8 mil cartuchos para fusil de asalto

Un total de ocho mil 400 cartuchos útiles para fusil de asalto, fueron decomisados por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes detuvieron a cuatro personas en inmediaciones del municipio de Coyotepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron en la carretera “México-Querétaro”, a la altura del kilómetro 050+000, donde los guardias nacionales ubicaron un vehículo que circulaba con material adherido a las ventanillas, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al aproximarse al vehículo tipo panel para el transporte público, los elementos federales se percataron que en los asientos traseros había unas bolsas con relleno de cartón, lo que les llamó la atención y decidieron hacer una revisión rutinaria, localizando los cartuchos útiles.

Por lo anterior, al conductor y a sus tres acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición, junto con los cartuchos asegurados, de la Fiscalía General de la República (FGR)  con sede en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, donde se decidirá su situación jurídica y se abrirá una carpeta de investigación.

Salir de la versión móvil