Capital Estado de México

Local

Grupos Pro-Vida se manifiestan en contra del aborto

Integrantes de grupos defensores de la vida, emprendieron el “Claxonazo” en las principales calles de la capital mexiquense para manifestarse en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE); se reunieron en el Parque Vicente Guerrero para posteriormente avanzar hacia la Cámara de Diputados.  

Adornados con globos de color azul y blanco, decenas de vehículos conducidos por integrantes del Frente Nacional por la Familia arribaron al primer cuadro del Centro Histórico de Toluca para solicitar al Congreso local la no aprobación de la despenalización del aborto. 

Señalan que si bien, restan pocos días de labor a la actual Legislatura, temen que por presiones de feministas puedan aprobar la propuesta en próximos días.  

Los activistas se situaron con pancartas y globos en la periferia del recinto del Poder Legislativo para entregar un manifiesto a la Junta de Coordinación Política, antes de entrar una comitiva al Congreso, dieron lectura al documento que presentarían, en donde indicaron que su lucha es para ser la voz y defender la vida de quienes han sido concebidos.  

El manifiesto, dijeron, tiene su sustento en una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en donde se indica que más del 60% de los mexiquenses están a favor de la vida.  

“Estamos a favor de la vida, no queremos que personas externas quieran venir a imponernos una ley que no queremos los mexiquenses, queremos que se apoye a la mujer en todos sus ámbitos, el económico, el social, en el hogar y no creemos que la muerte sea la solución”, exclamó una de las manifestantes.  

Refirieron que de aprobarse la ley, se estarían violando los derechos de los más indefensos, se debilitaría a la familia y se restringirían libertades.  

Señalaron que las iniciativas existentes en la Cámara de Diputados mexiquense proponen permitir el aborto antes de las 12 semanas de gestación; sin embargo, apuntaron que es necesario que se respete el Derecho a la Vida.  

Salir de la versión móvil