Capital Estado de México

Local

Gobiernos locales han sido desidiosos

Existe ignorancia y desidia al interior de la gran mayoría de los gobiernos municipales en cuanto a la conformación de los Comités de Expedición de Dictámenes de Giro, así lo afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro.

Estos comités son los que deben dar las autorizaciones para la apertura de nuevas empresas que antes eran expedidas por los Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF) por parte del gobierno estatal.

El dirigente empresarial señaló que por incapacidad y falta de preparación funcionarios de casi todos los ayuntamientos desconocen los 67 artículos de la Mejora Regulatoria, de donde se desprenden las bases de los Comités de Expedición de Dictámenes de Giro.

Desde luego, agregó, esto frena las inversiones y por añadidura el ingreso de recursos para las administraciones municipales.

En cuanto a una cifra específica de pérdidas económicas no la tenemos.

Raúl Chaparro dijo que los empresarios e inversionistas tienen confianza de que los errores y omisiones que se realizan en los actuales gobiernos cambien de manera radical con las nuevas administraciones municipales que entran en funciones el próximo primero de enero.

Tenemos confianza en que los presidentes municipales electos mejoren en forma radical muchas cuestiones, entre ellas, la correcta conformación de los Comités de Expedición de Dictámenes de Giro.

Salir de la versión móvil