www.capitaledomex.com.mx

Gobierno mexiquense trabaja para brindar mejorías a las familias del sur

 

Indicó que esta acción permitirá no sólo conectar de mejor manera a quienes viven en esa zona, sino también a impulsar el transporte de mercancías.


Al acudir al municipio de Tejupilco a realizar una entrega más del Salario Rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que su gobierno se encuentra implementando las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias del sur de la entidad.  

Indicó que se trabaja en la atención de los caminos del sur, en donde más de mil 600 kilómetros, que abarcan 33 municipios, se encuentran siendo atendidos, aunque reconoció que el avance ha sido lento.  

“Es algo que iniciamos hace algún tiempo, todavía le falta un ratito hay que reconocerlo, pero vamos poco a poco, son mil 600 kilómetros en 33 municipios para ayudar a esta región del estado”, comentó al precisar que son 80 caminos los que están siendo intervenidos.  

Indicó que esta acción permitirá no sólo conectar de mejor manera a quienes viven en esa zona, sino también a impulsar el transporte de mercancías.  

Por otra parte, informó que el municipio albergará uno de los cinco Centros especiales de Rehabilitación que busca apoyar a personas con discapacidad, no sólo de Tejupilco, sino de toda la región sur, mismo que se tiene proyectado concluir en el presente 2022.  

Salario Rosa

En esta ocasión 6 mil mujeres provenientes de 33 municipios del sur, entre ellos: Tejupilco, Amatepec, Luvianos, Tlatlaya, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Valle de Bravo, Zacazonapan, Almoloya de Alquisiras, Valle de Bravo y Sultepec, recibieron la Tarjeta Rosa, la cual las hace acreedoras a recibir un pago económico bimestral, capacitación, programas educativos para concluir sus estudios y acceder a programas de salud.  

Con ellas, dijo el mandatario mexiquense, suman más de 500 mil amas de casa las que se han sumado al programa más importante que tiene el gobierno estatal para apoyar y empoderar a las mujeres. 

“De cada 10 programas que entregamos en el Estado de México para apoyar a las familias, 7 son para las mujeres, pero este es el programa más importante que tenemos de apoyo, es un programa que ha ido creciendo, pero queremos que cada vez sean más las que se puedan sumar y puedan recibir la ayuda de manera permanente”, sostuvo.