Capital Estado de México

Local

Gilberto Sauza renuncia a Coparmex, buscará presidencia del Concaem

A siete meses de concluir su periodo del tercer año al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, este jueves, Gilberto Sauza Martínez, informó su renuncia al cargo de presidente de dicha organización, para hacer pública su intención de contender en la elección para la presidencia del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Lo anterior ya que dijo, en los estatutos de Concaem se estipula que, para participar en la elección, los candidatos deben ser ex presidentes de las Cámaras u organismos empresariales, agregando que desde el pasado mes de junio presentó su renuncia, misma que fue aceptada el miércoles 10 de julio.

“En Coparmex cumplí un periodo de dos años, me reelegí para el tercer año y me faltaban siete meses para concluir el cargo, pero al ser congruente con la convocatoria y los estatutos, tomé la decisión de dejar la presidencia”.

En este sentido, el líder agradeció la confianza de los socios Coparmex en el territorio mexiquense, y señaló que, de ocupar la presidencia del Concaem, seguirá velando por los intereses de los agremiados y el empresariado en general.

“Mi función como presidente ha sido trabajar en pro del empresario mexiquense con el firme compromiso de seguir construyendo un mejor México. Creo firmemente que a lo largo de tres años hemos logrado potenciar la industria del estado, mayor acercamiento con el gobierno, trabajando mano a mano, con la única finalidad de fortalecer a la entidad”.

Sauza Martínez, presentó a Jesica Mejía Fabián como la encargada de oficina de Coparmex, quien se desempeña como directora general del Centro Patronal, y será quien cumpla con el periodo ordinario, que finalizará en marzo del 2020.

Al presentar un pequeño informe de sus actividades al frente de la organización, detalló que durante su gestión se generaron finanzas sanas y se hizo de Coparmex un centro autosuficiente; se elevó la capacitación de los agremiados; así como se pugnó por tener un constante acercamiento con el Gobierno del Estado de México y una representatividad sobresaliente en las diversas mesas de trabajo de las distintas Secretarías y los municipios.

Respecto a la elección de Concaem, explicó que se desarrollará el próximo 14 de agosto, y en ella podrán participar los afiliados que cumplieron debidamente con los pagos vigentes de sus cuotas hasta el mes de junio.

En este sentido, refirió que son aproximadamente 29 los organismos que tendrán voz y voto en la elección y decidirán al próximo presidente de la cúpula empresarial, bajo una modalidad de votación democrática a puerta cerrada.

Salir de la versión móvil