Capital Estado de México

Local

Gestación en adolescentes

Con el objetivo de prevenir los embarazos en adolescentes y el que niñas contraigan el virus del Papiloma Humano, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México ha implementado acciones que erradiquen esos problemas, así lo informó el titular de la dependencia, César Nomar Gómez Monge.

Información oportuna

En el tema de embarazos en adolescentes, detalló que se está haciendo una gran campaña que consiste en no sólo dar información oportuna sobre los métodos anticonceptivos a las menores de edad, sino también en promover en aquellas mujeres que tienen menos de 20 años de edad y que ya tuvieron a su primer hijo para que se les coloque, dentro del hospital donde tuvieron a su bebé, un método anticonceptivo de largo plazo.

“La gran mayoría, el 90 por ciento de las mujeres adolescentes que tienen un embarazo y a las que se les invita a utilizar algún método anticonceptivo de largo plazo, lo están haciendo”, así lo señaló el funcionario de gobierno del estado, César Nomar Gómez Monge, al precisar que los municipios que registran embarazos en adolescentes de hasta 16 años son: San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Acambay, Ixtlahuaca, entre otros.

Unidad médica

Asimismo, con el propósito de seguir invirtiendo en la salud, Gómez Monge reafirmó que tal como lo anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se abrirá una unidad médica por semana, esto contempla hospitales generales, de especialidad y centros de salud, “estamos a un año de acabar la administración vamos a entregar, por lo menos, 52 unidades médicas”, dijo.

En el tema de vacunas, indicó que del 10 al 14 de octubre viene la Semana Nacional de Vacunación, siendo la vacuna contra el Papiloma Humano la principal que se estará aplicando a niñas de 14 años.

Detalló que se aplicarán 180 mil vacunas, mismas que protegen a las menores en un 99 por ciento para no contraer el cáncer.

Luego de que en diversas comunidades, sobre todo en la zona sur se resisten a la aplicación de esta vacuna, expresó, “Esperamos que haya un consentimiento por parte de los padres”.

Salir de la versión móvil