Capital Estado de México

Local

Gastan mil 647 mdp en cuatro programas sociales

Hasta el 31 de mayo, se ha reportado la utilización de mil 647 millones 951 mil pesos para la operación de cuatro programas sociales: Salario Rosa, Canasta Edomex, Apoyo a Personas Adultas Mayores y Niñez Indígena.  

En suma, el Gobierno del Estado de México autorizó el destino de 7 mil 146 millones 941 mil pesos para la operación de los anteriores programas, junto con el de Jóvenes en Movimiento, por lo que hasta la fecha, se ha ejercido el 23% del recurso.  

El informe remitido por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México indica que específicamente en el programa del Salario Rosa se tiene un estimado de beneficiar en este año a 304 mil 045 amas de casa, de las cuales, al mes de mayo se habían beneficiado a 248 mil 794, destinando para ellas un 25.7% de los 4 mil 713 millones autorizados para su operación.  

Por cuanto hace al programa Canasta Edomex, se prevén beneficiar a más de 569 mil personas, de las cuales, ya se ha alcanzado a 498 mil y ha ejecutado 328.9 millones de pesos de los mil 512 millones que tiene autorizados.  

El programa Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores tiene autorizado beneficiar a 100 mil mexiquenses, teniendo a la fecha poco más de 80 mil y ya ha erogado el 11.9% de los 816.7 millones autorizados.  

De igual manera, el programa Niñez Indígena que tiene como meta beneficiar a 10 mil infantes con canastas alimentarias, hasta el mes de mayo no se habían beneficiado a ninguno; sin embargo, se establece que cuenta con un recurso de 64.5 millones.  

El informe también refiere que se encuentra en proceso la publicación las reglas de operación del programa Jóvenes en Movimiento, a fin de que pueda operar en próximas semanas.  

Salir de la versión móvil