Capital Estado de México

Local

Gasta Desarrollo Social 4 mil 300 mdp en programas sociales

De los 7 mil 147 millones de pesos etiquetados por el Ejecutivo para la operación de siete programas sociales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, han sido utilizados más del 60% de este; registra avances principalmente en cuatro esquemas.

Con poco más de 4 mil 300 millones de pesos ejecutados, el reporte más actual de la Sedesem indica avances importantes en los programas sociales Familias Fuertes Salario Rosa, Canasta EDOMEX, Apoyo a Personas Adultas Mayores y Niñez Indígena.

El documento remitido constantemente al Congreso local para verificar el avance de la meta y también publicado en Gaceta de Gobierno, indica que específicamente en el programa del Salario Rosa se han beneficiado a 305 mil 574 amas de casa, destinando para ellas el 59.7% de los 4 mil 713 millones de pesos autorizados para su operación.   

El programa Canasta EDOMEX, registra un avance del 72%, especificando que la meta planteada por el gobierno es beneficiar a más de 569 mil personas, de las cuales, ya se ha alcanzado a 507 mil 729.

El programa Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores pretende brindar apoyo a 100 mil mexiquenses, a la fecha han logrado respaldar a poco más de 96 mil personas ya ha erogado el 48.45% de los 816.7 millones etiquetados.

De igual manera, el programa Niñez Indígena  tiene como meta beneficiar a 10 mil infantes con canastas alimentarias, hasta el mes de agosto ya se ha cubierto el objetivo y para los meses subsecuentes se brindará el apoyo, por lo que reporta la utilización del 61.56% de los 64.5 millones disponibles.  

Programas con poco avance

Asimismo, se detalla que son tres los programas sociales que no han podido avanzar mucho: el de Jóvenes en Movimiento que si bien, también reporta un avance, es mínimo, del 1.1% en la utilización del recurso, pero del 0% en el avance de beneficiarios.

Por cuanto hace a los programas Comunidad Fuerte EDOMEX y Familias Fuertes Desarrollo Integral Indígena, no reportan ningún porcentaje de avance, señalando que continúan los procesos adquisitivos.

Salir de la versión móvil