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Gasolineras, importante motor de la economía

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Juan Pedrozo González, director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, señaló que las estaciones de servicio asentadas en las entidad se han convertido en un importante motor de la economía, ya que al ser el estado con más gasolineras, contribuye con el 8.1% del total del Producto Interno Bruto […]


Juan Pedrozo González, director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, señaló que las estaciones de servicio asentadas en las entidad se han convertido en un importante motor de la economía, ya que al ser el estado con más gasolineras, contribuye con el 8.1% del total del Producto Interno Bruto generado en el sector a nivel nacional.

Al inaugurar el “Encuentro Empresarial Gasolinero Adigal 2019”, destacó que el sector se ha convertido al paso de los últimos años en un gremio muy representativo para el territorio estatal, prestando un servicio de vanguardia y tecnología, que atrae desarrollo en las zonas donde se instalan.

En este sentido, detalló que las más de mil unidades económicas de este tipo, albergan al 8.5% de la población ocupada en la entidad, es decir casi 600 mil de los más de 7 millones de trabajadores mexiquenses está en alguna de las unidades económicas de comercio al por menor de gasolina y diésel.

El funcionario refirió que en la entidad anualmente la actividad permite el consumo de 18 millones 635 mil barriles que equivalen a 2 mil 962 millones de litros, lo que representa una importante derrama económica, que permite la detonación de la entidad y la nación.

Por su parte, Jorge Luis Pedraza Navarrete, indicó que actualmente el sector atraviesa por un importante proceso de transformación, donde cada vez más se exige a los empresarios ser competitivos en precio, contar con un buen servicio, calidad de producto y encargarse de cerrar y garantizar la cadena de suministro.

Precisó que el haber vivido a inicios de año el problema de desabasto, puso en perspectiva el cómo se desarrolla el negocio y dejó una gran curva de aprendizaje, donde la premisa principal fue el que los clientes exigen y demandan el producto cuándo y donde quieran, y por tanto el empresario debe satisfacer estas necesidades invirtiendo en prácticamente todas las localidades de la entidad.

“Esta asociación cada día es más fuerte, porque nos hemos formado hasta el hueso, al ver nuestro negocio en riesgo, porque ante todo, no nos hemos cansado de traer combustible y no nos cansaremos nunca más, hemos estado en la batalla, al pie del cañón exigiendo y pidiendo, para ofrecer un servicio de primera necesidad”.

Hizo un llamado a la cadena productiva del sector para capacitarse y mantenerse actualizados, para seguir siendo literalmente, los empresarios que “mueven” a México.

Cabe destacar que en marco de esta Expo, alrededor de un centenar de empresarios intercambió experiencias y adquirió nuevos conocimientos en asuntos comerciales, fiscales y legales del mercado petrolero, así como obtuvieron información en materia de mercadotecnia, optimización del servicio al cliente, seguridad y respuesta efectiva ante emergencias.