www.capitaledomex.com.mx

Garantizar justicia, punto de partida en la entidad

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El objetivo principal es recuperar la paz social, indica Espeleta Aladro


A ser constructores del estado y reconocer en la Revolución un proceso permanente para renovar aspiraciones y funciones, garantizando un estado que no permita la impunidad, que decida saciar su sed de justicia, que sea implacable en la aplicación de la ley, para recuperar la tranquilidad social, llamó Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos.
Al celebrarse el CVII Aniversario de la Revolución Mexicana, que encabezó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, resaltó que la justicia es un bien público que se va tejiendo en todas las convivencias ordinarias, y eso redimensiona las tareas del  estado.
“Así como la Revolución exigió del estado la provisión de bienes públicos, hoy reconocemos que el estado tiene la obligación de atender la armonía y las interacciones cotidianas”, destacó al precisar que debe trascender más allá de una simple aplicación de la ley.
Refrenda compromiso
Por su parte, el secretario de Justicia y Derechos Humanos refrendó el compromiso que tiene la administración que encabeza, Alfredo del Mazo Maza, para replantear las funciones y objetivos de la justicia y que trascienda más allá de una mera aplicación de justicia, que prevé en saciar la sed de justicia, que sea implacable con quienes incurren en actos delictivos, que afectan el patrimonio y la vida de las demás personas.
“La tarea del estado es permanente y constante de ofrecer justicia, porque sólo así podremos mantener la alianza entre lo público y lo privado, y mantendremos la confianza que nos ha brindado la ciudadanía para servirles”, resaltó el funcionario estatal en la Plaza de los Mártires que congregó a estudiantes de primarias de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
“La justicia se vulnera con las acciones e interacciones que realizamos diariamente, cuando el estado no emprende su papel de conciliador, así como cuando las víctimas exigen el reconocimiento porque no hay resarcimiento.
“Ante ello, se han modificado los marcos legales para incorporar este tipo de aprendizajes, para dar mayor confianza a la población”, subrayó Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos.