www.capitaledomex.com.mx

Garantizan seguridad a Reyes Magos en Ecatepec

 

Se trata de garantizar la seguridad de los “Reyes Magos” que realizan sus compras en centros comerciales, bazares navideños y tianguis


Información Guillermo Espinosa

Un estado de fuerza de mil elementos conformado por 600 Policías Municipales y por lo menos 400 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), conformarán el despliegue para el “Mega Operativo Reyes Magos” el próximo 5 de enero, en el municipio de Ecatepec.

Así lo anunció el edil, Fernando Vilchis Contreras, quien destacó que se trata de garantizar la seguridad de los “Reyes Magos” que realizan sus compras en centros comerciales, bazares navideños y tianguis de juguetes que se instalan en el municipio.

El alcalde detalló que participarán en dicho “Mega Operativo” diversas células de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, iniciarán en punto de las 6:00 horas del miércoles 5 de enero y concluirá hasta las 20:00 horas del jueves 6 de enero. 

Las tareas de vigilancia se reforzarán por aire con apoyo del helicóptero “Jaguar 1”, que coordinará con Centro de Mando (C4) las acciones que ejecuten los elementos pie tierra.

“Vamos a desplegar un mega operativo en el que participan cerca de mil elementos de la policía de Ecatepec de las siete regiones del territorio municipal y va a contar con el apoyo del Ejército mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal”.

Vilchis Contreras, precisó que el personal del C4 de la policía municipal mantendrá monitoreo permanente en todo el municipio, sin embargo, pondrá particular atención a las acciones que realicen los “Reyes Magos” en torno a los centros de comercio de juguetes.

Los ecatepenses podrán solicitar un auxilio de la policía municipal a los teléfonos 55 51 16 74 28 con terminación al 32.

Elementos de Protección Civil y Bomberos se mantendrán en estado de alerta para atender los llamados auxilio de la población y realizarán recorridos para verificar que se cumplan las medidas sanitarias en comercios y bazares e inhibir la propagación de contagios de “Covid-19” en el municipio.