www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Garantiza Alfredo del Mazo respeto a la división de poderes

 

Alfredo del Mazo Maza felicitó a las diputadas a quienes les pidió su colaboración para consolidar los objetivos de la Agenda de Género


Al acudir al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXI Legislatura, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza aseguró que el Poder Ejecutivo mantendrá un diálogo respetuoso, constante y constructivo con el Poder Legislativo, y les garantizó que habrá respeto a la división de poderes.   

En el Pleno del Congreso Local, enfatizó que hoy más que nunca estos dos poderes requieren de trabajar con la voluntad de cooperar y construir consensos, pues dijo, la sociedad mexiquense confía en que las distintas fuerzas políticas presentarán agendas legislativas que contribuyan a disminuir las desigualdades agudizadas a causa de la contingencia, dar prioridad a la recuperación económica y garantizar el respeto de los derechos y libertades.  

“Con motivo de la instalación de la nueva Legislatura, el gobierno del estado refrenda su respeto a la división de poderes y a la soberanía del Poder Legislativo. Las circunstancias actuales exigen que los poderes públicos trabajemos de la mano con todos los actores políticos y sociales, es momento de construir un proyecto social incluyente y plural, que por encima de cualquier diferencia refleje las legítimas aspiraciones y visión de futuro de la sociedad mexiquense, así como las soluciones que plantean los retos presentes”, expresó Alfredo del Mazo Maza.  

En ese sentido, exhortó a los 75 legisladores y legisladoras para dar prioridad a aquellos proyectos legislativos que tengan por objeto fortalecer la seguridad en las comunidades y construir una justicia igualitaria y equitativa para las familias y para las mujeres.  

Si bien, indicó que uno de los temas centrales del Primer Periodo Ordinario que deberán de atender será el analizar, modificar y aprobar el Paquete Presupuestario correspondiente al ejercicio 2022, se comprometió a elaborar un presupuesto responsable, que sin descuidar ningún área de la administración estatal, fortalezca la entrega de apoyos de programas sociales, mejore la capacidad del sistema de salud, incentive la protección de los derechos de las mujeres y mejore las estrategias de seguridad pública.  

“La LXI Legislatura del Congreso del Estado de México inicia sesiones en circunstancias inéditas que le dan la oportunidad de responder con resultados a nuestros retos presentes y futuro; a los coordinadores parlamentarios les reiteró la disposición permanente del Ejecutivo para que juntos encontremos las soluciones que requiere el Estado”, dijo.  

Por su composición, con 37 mujeres y 38 hombres, Alfredo del Mazo Maza felicitó a las diputadas a quienes les pidió su colaboración para consolidar los objetivos de la Agenda de Género para retomar temas centrales en materia de inclusión y no discriminación, acceso igualitario a servicios sociales, equidad laboral, y prevención y contención de las violencias intrafamiliares. 

“Este es el tiempo de las mujeres, con valentía y con firmeza han asumido la responsabilidad de construir una sociedad justa en la que todas y todos tengamos condiciones de desarrollo igualitario”, exclamó.  

Finalmente hizo un reconocimiento al trabajo de la LX Legislatura, pues dijo, siempre se destacó por su apertura, por la calidad de su trabajo parlamentario y por impulsar acuerdos justos y equitativos.