Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Gana concurso Banda de Guerra de Teotihuacan

El secretario de la Defensa encabezó la ceremonia. Foto: Especial

El secretario de la Defensa encabezó la ceremonia. Foto: Especial

09 de Agosto 2016
En el concurso de Bandas de Música, participaron las agrupaciones de las doce Regiones Militares

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, presidió la ceremonia de Premiación y Clausura de los concursos de Bandas de Música y de Guerra del Ejército Mexicano, en donde ganó el quinto regimiento de artillería de San Juan Teotihuacan.

Se informó que el concurso de Bandas de Guerra se organizó en tres fases, la primera denominada “Zona Militar y Brigada”, se realizó del 1 de febrero al 30 de abril de 2016, en cada una de las 46 Zonas Militares y en las tres Brigadas de Infantería del Primer Cuerpo de Ejército.

Fases

La segunda fase “Región Militar y Cuerpo de Ejército”, se efectuó del 1 al 30 de abril de 2016, con la participación de las Bandas de Guerra ganadoras en la fase anterior; y la tercera fase “Nacional”, del 1 al 5 de agosto de 2016, reunió a las Bandas ganadoras de cada una de las 12 Regiones Militares y del Primer Cuerpo de Ejército.

En la última fase participaron 42 Bandas de Guerra: 7 del Arma de Artillería, 13 de Infantería, 5 de Caballería, 7 de Ingenieros, 6 del Arma Blindada y 4 de los Cuerpos Especiales, cada una compitiendo en su respectiva arma o cuerpo especial, se señaló.

Doce regiones

Por lo que respecta al concurso de Bandas de Música, participaron las agrupaciones de las doce Regiones Militares, en dos fases denominadas “Porciones Geográficas” y “Nacional”.

SIG

Encuentra más notas sobre