Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 30 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Gabriela Gamboa brinda ayuda a vecinos colindantes con el río Lerma

IMG-20200921-WA0022

IMG-20200921-WA0022

21 de Septiembre 2020

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, acudió a la zona de humedales en la comunidad de San Lucas Tunco, para brindar todo el apoyo necesario a familias afectadas por anegaciones, derivado de las constantes lluvias registradas en los últimos días.
A pesar del trabajo permanente de limpieza y desazolve de ríos y canales que lleva a cabo el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), la precipitación pluvial generó que algunos canales locales fueran rebasados y campos de cultivo así como en algunos hogares, el agua se filtrara afectando viviendas.
Acompañada de los Directores del OPDAPAS, Desarrollo Social y Seguridad Pública, al igual que de personal operativo, Gabriela Gamboa instruyó atención inmediata para bajar el nivel del agua en los hogares a través de bombas y vehículos de presión-succión, conocidos como Vactor.
Asimismo, la munícipe comprometió la inmediata entrega de apoyos al menos a 30 familias afectadas con materiales como tejas, artículos y productos de limpieza y canastas alimentarias, asistencia que aseguró la edil no sólo dará seguimiento personal, también tendrá continuidad hasta culminar la emergencia.
En el recorrido, Gamboa Sánchez, supervisó la operación permanente de bombas de desagüe ubicadas en la riviera del río Lerma, que coadyuvan a evitar inundaciones en casas habitación.
De esta manera, Gabriela Gamboa responde a los habitantes de Metepec en esta zona del municipio, a quienes, en reiteradas ocasiones ha visitado, ahora atendiendo el llamado para asistirlos.