Capital Estado de México

Local

Fuerzas federales debían haber controlado la violencia en San José del Rincón

Lo que pasó en San José del Rincón es responsabilidad del Gobierno Federal, ya que se trata de delincuencia organizada, enfatizó el legislador Enrique Vargas Del Villar, luego de los actos de vandalismo que se registraron el pasado 14 de agosto, donde fue incendiada la casa de la alcaldesa, Ana María Vázquez Carmona, militante del Partido Acción Nacional (PAN) por parte de habitantes que demandaban seguridad. 

En entrevista con medios de comunicación, el ex presidente de Huixquilucan, indicó que “la policía municipal sólo es preventiva”, por lo que ante actos así, “los que debieron haber entrado a San José del Rincón para controlar, tuvieron que ser elementos de la Guardia Nacional y/o el Ejército Mexicano”.

“La Guardia Nacional para eso está para entrar inmediatamente, debió haber estado desde el primer momento, sin necesidad de un llamado”, comentó. 

Vargas Del Villar, apuntó que la inseguridad que se percibe en este municipio mexiquense, es en todo el país, no sólo en el Estado de México. 

De acuerdo a los reportes, los habitantes de San José del Rincón se manifestaron la tarde del 14 de agosto contra la inseguridad, por lo que cerraron las vías principales al municipio.

Sin embargo, ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, incendiaron un módulo de la policía del Estado de México, así como la casa de la presidenta.

Los habitantes han denunciado que diariamente en el municipio, los comerciantes son extorsionados con cuotas por parte del crimen organizado. 

Salir de la versión móvil