www.capitaledomex.com.mx

"Fuera aplicaciones" exigen taxistas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Bajo el lema “fuera aplicaciones” diversas organizaciones del Movimiento Nacional de Taxista bloquean desde la mañana de este lunes la autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, entre otras vialidades. La movilización inició a las 7 de la mañana en la caseta México-Pachuca, donde de 9 casetas siete fueron cerradas y en dos de ellas se levantó la […]


Bajo el lema “fuera aplicaciones” diversas organizaciones del Movimiento Nacional de Taxista bloquean desde la mañana de este lunes la autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, entre otras vialidades.
La movilización inició a las 7 de la mañana en la caseta México-Pachuca, donde de 9 casetas siete fueron cerradas y en dos de ellas se levantó la pluma para dar el libre paso a los vehículos.
Los manifestantes permanecerán en la carretera México-Pachuca hasta las 12 del mediodía, hora en que sus dirigentes les darán indicaciones de los puntos donde podrían realizarse algunos bloqueos.
La protesta es para exigir al gobierno federal que salgan las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, que representan una competencia desleal, no pagan impuestos por lo que ofrecen un servicio más barato y arrebatan el pasaje a los taxistas.
A partir de las 9 de  la mañana iniciaron los bloqueos en tres puntos de la vía López Portillo, el primero de ellos se registró sobre la lateral de la López Portillo a la altura del la clínica 191 del IMSS.
En Ecatepec sobre la vía López Portillo se localizaron dos puntos más a la altura de Soriana en Guadalupe Victoria.
Y el tercer punto bloqueado a la altura de la estación del Mexibús en la estación DIF Ecatepec.
En tanto otro punto de bloqueo fue en avenida Central a la altura del metro Nezahualcóyotl.
Allí bloquearon dos carriles por espacio de dos horas para continuar con su marcha hacia el Zócalo en la Ciudad de México.
Ante los bloqueos de los inconformes, fue suspendido el servicio del Mexibús de la línea 2 que corre de Las Américas a La Quebrada.