Capital Estado de México

Local

Frena inversión la falta de conectividad del AIFA

Las inversiones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzarán a llegar cuando se concluyan las obras para su conectividad, como el Tren Suburbano y las carreteras, señalaron los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México. 

Erick Cuenca Gurrola, presidente de la región Metropolitana; Jesús Trigos, de la región Estado de México; y Mauricio Núñez, en la zona oriente, apuntaron que el sector empresarial mexiquense tiene toda la disponibilidad para generar inversiones en la región del AIFA, tanto a nivel municipal como estatal. 

Sin embargo, reconocieron que para que los empresarios comiencen a invertir dependerá de que todo fluya más rápido y que se terminen las obras, que le darán movilidad al aeropuerto. 

“Un tema importante es el de accesibilidad, este es un reto importante, porque el aeropuerto existe, pero la red de accesos sigue siendo limitada”, señaló Mauricio Núñez, presidente de Coparmex Oriente. 

Erick Cuenca Gurrola, presidente de la región Metropolitana, enfatizó que los empresarios no están en contra del AIFA, al ser un proyecto que impulsa la inversión, pero señaló, se debe trabajar en reactivarlo, ya que los empresarios comenzarán a invertir si todo fluye más rápido. 

“Al AIFA lo tenemos en el Estado de México, hay que disfrutarlo, ya está ahí, no lo van a quitar y no podemos estar en contra de él. ¿Qué se tiene qué hacer?, reactivarlo poco a poco”, expresó. 

Por su parte, Jesús Trigos, presidente de Coparmex Estado de México, sostuvo que la entidad mexiquense es la principal beneficiada de que dos de los aeropuertos más grandes del país estén en su territorio, haciendo referencia al. AIFA, así como al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).  Refirió que estos movimientos en materia aeroportuaria impulsan a que el Estado de México sea punta de lanza en materia logística. 

Salir de la versión móvil