Capital Estado de México

Fotos

FOTOS: Derrumbe en Interlomas; hay tres muertos

Judith Reyes
Tres personas fallecidas, dos más atrapadas en el derrumbe y una rescatada con vida que responde al nombre de Roque Gutiérrez, fue el resultado del desplome ocurrido en el deprimido que conectará Interlomas con Bosque Real, que realiza la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el cruce de Palma de Datil, esquina con Palma Criolla, en la zona de Interlomas.


Lo anterior fue confirmado a través de un comunicado de prensa, elaborado por el gobierno de Huixquilucan y difundido a través de sus redes sociales; más tarde el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza informó del hecho a través de su cuenta de Twitter.


El funcionario también aseguró que la constructora responsable del proyecto, se haría cargo de la atención a los heridos y de las reparaciones a los deudos de las víctimas.


Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando intempestivamente se registro un derrumbe cerca en la obra que realizaban los trabajadores.
En las labores de rescate labora personal de Protección Civil, Cruz Roja y Gobierno del Estado de México.
De acuerdo con información recabada en la zona del percance, los hechos se registraron cerca del Hospital Angeles en Interlomas.
Información que trascendió en los primeros minutos a través de redes sociales señalaban que eran 10 personas las desaparecidas, sin embargo, no fue confirmada.
Hasta el momento se desconoce los nombres de los trabajadores que fallecieron y de la persona que se encuentra desaparecida.
SCT coordina apoyo a víctimas
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) coordina las acciones y brinda total apoyo y atención a las familias de los seis trabajadores afectados en el accidente esta tarde en las obras de construcción del Túnel de Huixquilucan, en la salida de la obra del nuevo Viaducto de Interlomas, en las esquinas de Palma Criolla y Palma de Dátil.
Al realizar trabajos de instalación de drenaje propios de la obra, se suscitó un desprendimiento de tierra que alcanzó a seis trabajadores, de los cuales dos fallecieron, otro está desaparecido y tres son atendidos por lesiones.
Momentos posteriores al accidente, el director del Centro SCT en el Estado de México, Alejandro Lambretón Narro, acudió a la zona afectada para brindar todo el apoyo necesario a las víctimas y familiares.
La SCT reitera su compromiso de otorgar el apoyo requerido por las familias de los seis trabajadores afectados. La empresa Inmobiliaria Visión Siglo XXI, asumirá los gastos relacionados con este lamentable accidente.

Salir de la versión móvil