Capital Estado de México

Local

Fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas: Enrique Vargas

Fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, mejorar la infraestructura urbana de las zonas industriales, así como un llamado a la unidad de todas las regiones del Estado de México, fueron los puntos a tratar en el primer encuentro llevado a cabo entre integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) y el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional del Congreso mexiquense, Enrique Vargas Del Villar.

Durante su mensaje, el representante del PAN en la Cámara de Diputados dio a conocer a los empresarios mexiquenses que la bancada del blanquiazul impulsará una iniciativa para que los municipios puedan hacer con los recursos destinados a obra de mitigación, con el objetivo de mejorar y fortalecer la infraestructura urbana, esto luego de reconocer el mal estado en el que se encuentran las vialidades en algunas zonas industriales de estado.  

Del Villar destacó la importancia de la instalación de grandes empresas que se han dado en la entidad en los últimos años, sin embargo, el legislador señaló que es imperante y urgente apoyar a las micro y medianas empresas, las cuales representan el mayor número que hay en la entidad y el país.

“No hemos crecido, porque no se impulsó desde el primer día a los empresarios, estoy hablando de empresas de dos, tres empleados, ese es el grueso en el país, que bueno, hay anuncios como Amazon y Liverpool, pero necesitamos apoyar en las micro y mediana industrias que es el mayor número”, comentó.

En este sentido, el legislador hizo un llamado a los empresarios a impulsar un trabajo conjunto entre el Valle de México y el Valle de Toluca, así como con las regiones del oriente y sur de la entidad para fortalecer al estado.

Rechazó la creación de una nueva Constitución para el Estado de México, la cual es impulsada por el senador de la República, Higinio Martínez, en cambio, enfatizó “se va a cambiar la ley en favor de los mexiquenses” en los rubros que se tengan que mejorar. 

“No va a pasar la supuesta nueva Constitución del senador de Morena, porque es tema electoral. Está haciendo foros con el tema de la Constitución, porque quiere ser candidato en el 2023 y no lo vamos a dejar. Estamos para revisar la Constitución, para cambiar la ley en favor de los mexiquenses”, apuntó.

Con esta reunión, los integrantes del CCEM, encabezados por Laura González Hernández, dieron inicio a la serie de mesas de diálogo que llevarán a cabo con los coordinadores de cada bancada de la LXI Legislatura del Estado de México.

Salir de la versión móvil