Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen protocolo de atención en Módulo Covid-19 de Naucalpan con 10 mil test PCR

No disponible

No disponible

17 de Mayo 2021

Reforzará el gobierno de Naucalpan la aplicación de pruebas Covid-19 tipo PCR, tras una donación de 10 mil test. Las autoridades destacaron que los reactivos fortalecerán el protocolo de atención a los ciudadanos que se lleva a cabo en el Módulo Covid-19.

Reconocieron que a diferencia de las pruebas rápidas, las PCR brindan mayor certeza en los resultados, ya que detectan el ARN del virus en su fase aguda o hasta 14 días posteriores a la infección.

Cabe destacar que seis médicas y enfermeras del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) fueron capacitadas por parte del Laboratorio Diagnóstico 4D, a fin de obtener las muestras donadas.

Las pruebas PCR se realizan de manera gratuita de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en las carpas adicionales que se instalaron en la explanada del Palacio Municipal. La entrega de resultados se realiza 24 horas después.

El gobierno de Naucalpan cuenta con una red de atención integral a pacientes Covid-19 en la explanada del palacio municipal, que incluye el Módulo Triage Unidad Temporal, pruebas rápidas, pruebas de anticuerpos, así como PCR.

De acuerdo al último reporte, más de 4 mil 800 personas con enfermedades respiratorias han sido atendidas en el Módulo Triage.

Al menos 257 personas con sintomatología respiratorias graves han sido referidas a diferentes hospitales.