Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Forman “Frente común” contra la delincuencia

No disponible

No disponible

28 de Mayo 2021

Una especie de autodefensa de transportistas se organizan en diversos municipios del Valle de México, ante la serie de asaltos y extorsiones que han derivado en secuestro y quema de unidades del transporte público de pasajeros, así lo señaló Fernando Coronel.

El dirigente de la Unión de Transportistas mexiquenses señaló que no han dado resultados la serie de reuniones con representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Policía Estatal y de los gobiernos municipales.

Por el contrario, la inseguridad cada día crece más, dijo que transportistas del Valle de México se organizan en un “Frente común” para combatir la ola de violencia que se genera en diferentes rutas, desde Naucalpan, Nicolás Romero, Tultitlán, Ecatepec y Zumpango, entre otros.

Los transportistas son afectados por la delincuencia organizada y bandas callejeras, que se han dedicado a extorsionar, robar y a quemar unidades.

Varios líderes que son víctimas de estos delincuentes tienen miedo de hacer sus denuncias, “yo los invito a que lo hagan, porque no se puede vivir secuestrado por la delincuencia”, afirmó Fernando Coronel.

Dio a conocer que representa a 29 mil transportistas en el Valle de México y Valle de Toluca, por eso sabe que últimamente ha habido una serie de asaltos a usuarios y extorsiones a concesionarios del transporte público en diferentes rutas, no sólo en el Estado de México, sino en el país.

En los próximos días tendrá una reunión con el subsecretario de Movilidad, para tocar estos temas y ver de qué manera se le puede dar una solución, para brindarle mayor seguridad a la ciudadanía mexiquense y a los propios choferes.
Dijo que las diferentes rutas se organizan y unen para hacer un frente común y abatir la delincuencia.

Estos sujetos, informó, ya quemaron hace dos semanas una unidad de transporte público en la zona de Los Remedios,  Naucalpan, también lo han llegado a hacer en otros municipios, como Tecámac y Zumpango.

Comentó que hace meses tuvo una experiencia lamentable, porque se presentaron a las oficinas de su organización unos sujetos integrantes de un grupo delictivo, que iban a pedir dinero.

Hizo ver que las rutas están siendo amenazadas por estos grupos, “ya le hallaron el caminito y algunos ni siquiera son delincuencia organizada, son simples pandillitas callejeras que se integran para extorsionar.