Capital Estado de México

Local

Fomentan vínculos entre Mipymes y grandes cadenas

Después de participar en la edición 2021 de la Expo ANTAD en Jalisco, el Estado de México consolidó su importancia como una de las entidades que apuesta por incrementar el dinamismo del comercio detallista y su presencia en foros especializados donde exhibe productos que cumplen con requisitos del mercado.

Durante la exposición de los afiliados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), 80 empresas originarias de la entidad y respaldadas por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), establecieron vínculos con grandes cadenas comerciales.

Acompañadas por el secretario de Desarrollo Económico y el director General de Comercio, formalizaron 350 citas de negocios, previamente agendadas y generaron más de 800 contactos para acrecentar los canales de venta y colocar sus productos en estantes nacionales e internacionales.

En la Expo ANTAD 2021, cientos de visitantes acudieron hasta el Pabellón Estado de México, donde conocieron las distintas ofertas y propuestas de las Mipymes mexiquenses procedentes de 35 municipios.

En la zona de exposición del Estado de México ofrecieron muestras de los distintos productos elaborados por manos mexiquenses, desde alimentos procesados, belleza e higiene, cervezas, vinos, mezcales, jaleas, salsas y artesanías, entre otros.

En seguimiento a la instrucción del gobernador, la Sedeco ofrece a las Mipymes asesoría comercial, acompañamiento, capacitación para el desarrollo de sus productos y el cumplimiento de los requisitos solicitados por compradores de cadenas comerciales.

A lo largo de la exposición, el gobierno estatal propició acrecentar los canales de colaboración a favor de las y los empresarios del Estado de México para consolidar encuentros con grandes firmas comerciales, respaldando cada una de las reuniones y resaltando la calidad de los productos mexiquenses.

También impulsó encuentros de las Mipymes participantes con Liverpool, Oxxo, Palacio de Hierro, 7 Eleven, Círculo K, La Europea, Chedraui, Soriana, City Market, Toks, distintas comercializadoras, importadoras, retail hispano y cadenas de hoteles.

Con la participación en la Expo, la entidad cumplió con el objetivo de que las micro, pequeñas y medianas empresas mexiquenses, tengan vinculaciones para la venta de productos mexiquenses en las más de 60 mil tiendas de 100 cadenas comerciales que forman parte de la ANTAD.

Durante la edición 38 de la Expo ANTAD 2021, considerada como el foro más importante de negocios de América Latina, más de 15 mil visitantes conocieron la variedad que existe en el sector detallista.

Salir de la versión móvil