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Fomentan incursión de empresas a mercados internacionales

El programa Mipyme Lab, impulsado por  el Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ha beneficiado a decenas de personas que empiezan o cuentan con una idea de negocio, para que consigan capital semilla en instituciones diversas e inversionistas, y con ello apoyar su creatividad y el desarrollo de sus productos.

Como resultado de las actividades realizadas por las autoridades y evaluadas con apego a las bases de participación del programa 2021, la empresa Ferso Industrias ganó el concurso anual Mipyme Lab, lo cual le permitió participar en el Annual Investment Meeting (AIM) de la Expo Dubái, donde los empresarios pudieron contactar a decenas de potenciales compradores de la región Asia-África.

Cabe mencionar que, durante el concurso, se llevó a cabo una competencia de v discursos de venta, donde se contó con la presencia de inversionistas como jurados, quienes eligieron a 15 finalistas para premiar a los primeros tres lugares.

El primer lugar lo obtuvo Tania Isabel Ocampo Núñez, de Ferso Industrias, quien fue acreedora a un vuelo redondo México-Dubái para participar en el AIM de la Expo Dubái y en el capítulo para América Latina y El Caribe, incluyendo un estand virtual y entrada de tres días a conferencias y paneles.

Ocampo Núñez, gerente de Ventas y mercadotecnia de Ferso Industrias, resaltó la importancia de tocar puertas en el mercado internacional a fin de abrir nuevos sitios para la colocación de productos mexiquenses.

Indicó que su presencia en la AIM de la Expo Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, le permitió establecer oportunidades de negocio y levantar capital para impulsar sus actividades de producción, además de acercarse con el mercado del norte de Asia y África.

Ferso Industrias es una empresa mexiquense enfocada al cuidado personal, con la elaboración de productos orgánicos de desinfección y limpieza biodegradables.

El programa está abierto a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, y les permite obtener conocimientos y experiencias para llegar a nuevos mercados de consumo y apoyar la reactivación económica de la entidad.

Mipyme Lab tuvo 110 registros en su última edición, en la cual 43 participantes lograron pasar a la segunda fase al cumplir con las actividades solicitadas a lo largo del concurso.

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