Capital Estado de México

Local

Fomenta Red Naranja protección a mujeres mexiquenses

Para seguir fortaleciendo la atención de las mujeres en materia de violencia de género, la Secretaría de la Mujer continúa poniendo a disposición de las y los mexiquenses, la aplicación Red Naranja que, en el primer cuatrimestre de este año, registró mil 192 descargas.

Desde la creación de esta herramienta se contabilizan más de 15 mil descargas y para abonar en su difusión, personal de esta dependencia realiza recorridos en los municipios en los cuales se dan a conocerlos servicios con los que está aplicación cuenta.

La nueva versión 1.5 de esta aplicación tiene ocho apartados entre los que destacan la Línea sin violencia, Prevención de la violencia de género, Emergencias, Servicios de atención a la mujer, Servicios itinerantes de la Secretaría de la Mujer y el Micrositio de Red Naranja.

También se cuenta con la nueva sección para la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en la que se brinda atención a través de una línea a cargo del DIF Estado de México y la implementación de un botón de urgencia que estará enlazado al 911 y C5 para brindar orientación, acompañamiento y canalización de las mujeres que lo requieran.

Además, por medio de esta aplicación, se pueden conocer las ubicaciones de los Centros Naranja, en los cuales se brinda auxilio y resguardo a las víctimas, así como conocer el directorio de los Espacios Naranjas, comercios certificados como lugares seguros que ofrecen resguardo a mujeres víctimas.

Pueden descargar de manera gratuita en dispositivos móviles en sistema iOS y Adroid, https://play.google.com/store/apps/details?id=secmujeres.edomex.gob.flutter_red_naranja&hl=es_MX

Salir de la versión móvil