Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fomenta IP la inclusión laboral

Capacidades diferentes. Foto: Especial

Capacidades diferentes. Foto: Especial

15 de Febrero 2018
Da capacitación y busca acercarles plazas

Bajo una visión de responsabilidad empresarial social, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) implementa un programa de apoyo a personas con discapacidad, en el cual entrega aparatos especiales para mejorar su situación y fomenta la contratación de personal.

El responsable  de la Cartera de Discapacidad del organismo, Paulo César Juárez, informó que para combatir uno de los principales problemas de los grupos vulnerable es la discriminación; la asoaciación ha echado mano de la buena voluntad de empresarios para incorporarles al mundo del trabajo, donde se ofrece capacitación y acercamiento de las plazas de trabajo a los hogares.

Juárez Segura, quien padece discapacidad visual, detalló que mediante ese proyecto, se ha logrado que varias de las empresas se preocupen y pongan su granito de arena para reducir los niveles de colocación, sobre todo en las plantas industriales.

Precisó que en el Estado de México, alrededor de 10 por ciento de la población vive con algún tipo de discapacidad, lo cual marca de por vida y por ende se necesita fomentar las oportunidades para este sector de la población.

Dijo que un tercio de la población con discapacidad fue provocada por enfermedad; un tanto similar, por edad avanzada; el resto, por accidentes; y menos de 10 por ciento, por nacimiento.

“La sociedad debe entender que una discapacidad no es limitante y que todos somos parte de ella y tenemos que jalar para el mismo lado, porque desafortunadamente aún no existe una cultura de crear espacios para personas con capacidades diferentes, quienes tienen conocimientos básicos para realizar trabajos en empresas de la zona”, dijo.

Encuentra más notas sobre