Capital Estado de México

Local

FOEM contiene en sus catálogos libros para todos los gustos

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) contiene, entre sus catálogos, libros de alto valor cultural, así como científico, cívico e histórico, además de obras que despiertan la remembranza e identidad infantil en cada uno de los lectores.

Con motivo del Día Mundial de la Alegría, que se conmemora cada 1 de agosto, propuesto por el colombiano Alfonso Becerra en 2010, el FOEM presenta el libro “Manantial de carcajadas”, de Alfonso Orejel Soria.

Con llamativas y divertidas ilustraciones de Irma Bastida Herrera y Ricardo García, esta historia sumerge al lector en un mar de risas y metáforas alrededor de la vida de un niño irreverente, que afronta su introducción al mundo adulto, a su manera.

Este texto cuenta con garantía de Mención Honorífica del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2017. Es un libro versátil que se puede leer de diversas formas, una de ellas, y sugerida por el mismo autor, es la forma cantada.

Aunado a este título, y con motivo de dicha celebración, se recomienda ver el video “Manantial de carcajadas”, musicalizado y narrado por el cuentacuentos sinaloense Pepe Veloz.

Algunos de los temas abordados por este autor van desde lo cotidiano como la escuela, los amigos, las relaciones familiares, hasta de lo que se habla poco, la muerte desde un punto de vista sutil. Todo desde la mente de un pequeño.

Estos títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex para su descarga gratuita. Además, se encuentran disponibles en formato físico en la Librería Castálida “Pedro Ascencio”, ubicada en calle Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, en Toluca.

Salir de la versión móvil