Capital Estado de México

Local

Firman convenio para un mejor desempeño en niveles de producción

Para contar con personal calificado, cuyo desempeño redunde en mayores niveles de producción, Industrias Entry firmó un convenio en materia de capacitación y vinculación laboral con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y la Dirección de Empleo y Productividad, ambos adscritos a la Secretaría del Trabajo.

En presencia del director de Industrias Entry, Alejandro Merikanskas, y el gerente de Planta, Gerardo Ávila, se destacó que este acuerdo fortalece la coordinación entre los factores de la producción y el gobierno estatal para contar con personal capacitado, además de que, se pretende que quienes buscan un empleo estén bien preparados y capacitados para que puedan colocarse en un empleo formal, de manera rápida.

En el Parque Industrial Toluca 2000, se dio a conocer que el convenio de colaboración tiene previsto que el ICATI contrate a colaboradores de Entry que estén por jubilarse para que capaciten a los aspirantes a contratarse en esta empresa, de acuerdo con las vacantes que haya o ser vinculados con ayuda y coordinación con la Bolsa de Trabajo dependiente de la Dirección de Empleo y Productividad.

Para ello, el ICATI se encargará de preparar a los instructores, los cursos de capacitación y el plan de trabajo a desarrollar, así como estar en constante comunicación con la empresa para conocer sus requerimientos de personal.

La capacitación en las empresas cumple una función básica en la formación y actualización de los recursos humanos, que responda a la demanda de avances tecnológicos y de productividad.

En ese sentido, el ICATI ha logrado instalarse como un mecanismo de transmisión de la enseñanza, cuya presencia en la formación de los ciudadanos es de suma importancia para que obtengan los conocimientos necesarios y puedan desarrollarse en el campo laboral.

Salir de la versión móvil