Capital Estado de México

Local

FilemBús ofrece servicio gratuito para el traslado a la Feria

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a disfrutar de la séptima edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), uno de los encuentros de la cultura, el arte y la literatura más importantes del país.

Esta séptima edición de la FILEM se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, de manera presencial y digital.

Su sede será el Centro de Convenciones Edoméx, un espacio amplio y abierto en el que tendrán todas las medidas de sanidad para cuidar de la salud de los asistentes.

Para fomentar la lectura y difundir las bellas artes, la FILEM presenta más de 250 actividades, entre presentaciones de libros, conversatorios, conciertos, talleres, proyecciones de películas y documentales, conferencias y homenajes.

Además, la Feria ofrece el FilemBús, servicio de traslado gratuito a través del cual se busca que el público acuda a la Feria.

Stephanie Albíter, Subdirectora de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo, comparte que en trabajo en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se establecieron rutas y horarios de transporte para el traslado de quienes están interesados en acudir a la Feria.

“Serán de Ciudad Universitaria, Centro de la Ciudad de Toluca (enfrente del Teatro Morelos, junto al Museo José María Velasco), El Cerrillo, Rectoría, Paseo Colón, San Mateo Otzacatipan (frente a Multiplaza Satín), Lerma y Atarasquillo, lo único que tienen que hacer para subir a este FilemBús es presentar una identificación oficial ir con cubrebocas y seguir todas las medidas sanitarias.

“Los horarios de este FilemBús son 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas, tiene un margen de 20 minutos de espera, para el regreso se estará saliendo del Centro de Convenciones a los diferentes puntos ya mencionados en los horarios de 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas”, explica la funcionaria estatal.

Ésta es una gran oportunidad para el público lector, ya que de manera gratuita podrán acceder a este servicio con el objetivo de disfrutar de la Feria y todas las nuevas propuestas que trae, ya que contará con foros nuevos como FILEM Infantil y Foro Quebranto, dedicado al séptimo arte.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a consultar el programa de todas las actividades de esta Feria en las redes sociales de la FILEM como @FILEMMX en Facebook, Twitter, TikTok e Instagram, y de esta dependencia estatal en Facebook, Twitter e Instagram, como @CulturaEdomex.

Salir de la versión móvil