www.capitaledomex.com.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

Fiestas patrias en línea y sin eventos masivos

 

Lo que debe evitarse a toda costa, es que haya eventos masivos para prevenir contagios y cuidar la salud y la vida de las personas.


Las autoridades del Gobierno del Estado de México informan que giraron oficios a las autoridades de los 125 municipios para que las festividades del 15 y 16 de septiembre se realicen sin convocar a eventos masivos y acatando las restricciones sanitarias.  

Se está sugiriendo a las presidentas y presidentes municipales, realizar actos conmemorativos y transmitirlos en redes sociales para no convocar a la ciudadanía a eventos masivos o bien, efectuarlos con el aforo mínimo de entre 100 a 500 personas como máximo, pero garantizando la sana distancia.  

Por cuanto hace al 16 de septiembre, se informó que no se realizará el tradicional desfile en la capital mexiquense, solo se desarrollará un evento conmemorativo. 

Para el 15 de septiembre se tiene contemplado realizar un evento especial en la Plaza de los Mártires, que será transmitido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y redes sociales, contempla música regional mexicana, la participación del Ballet Folclórico del Estado de México y la interpretación de Aida Cuevas, así como el tradicional Grito de Independencia que realizará el mandatario estatal. 

Lo que debe evitarse a toda costa, es que haya eventos masivos para prevenir contagios y cuidar la salud y la vida de las personas.

Asimismo, solicitan a los ediles tomar las medidas necesarias para supervisar que no operen sitios clandestinos de producción y venta de pirotecnia, para evitar cualquier incidente.