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Fideicomiso de turismo detonó la actividad: Canaco

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo del Valle de Toluca

La promoción turística es una de las cosas de las que tenemos certeza que funcionó en el actual gobierno del estado, sostuvo Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo del Valle de Toluca (Canaco). 

De acuerdo al representante empresarial, este auge en el turismo del Estado de México se debió a que el Gobierno del Estado reconoció la importancia del fideicomiso para el sector turístico. 

Por lo que indicó, el gobierno que llega en septiembre “deberá entender la importancia del Comité de Promoción Turística de la Secretaría de Cultura y Turismo“.  

Reconoció que tras la pandemia, el fideicomiso, “permitió que muchas actividades en el orden turístico se llevaran a cabo”. 

Antes, recordó, no había dinero para impulsar el turismo y con el fideicomiso, el desarrollo en el sector se hizo posible.

“El fideicomiso, lo que hace es que del impuesto de turismo que es del 4 por ciento se toma y se otorga, ronda en 180 millones de pesos al año. Si te pones a pensar en la suma del presupuesto de la Secretaría de Turismo que es de 300 millones de pesos al año más el fideicomiso, eso logró que el turismo se haya convertido en un eje de desarrollo del Estado de México”, detalló. 

El presidente de la Canaco, indicó que gracias a esa estrategia, hoy la entidad mexiquense tiene “ocho rutas turísticas, experiencias desarrolladas y estamos posicionados como marca Edoméx y hemos participado continuamente en el Tianguis Turístico”

“Esto es lo que necesitamos en estos momentos, para seguir impulsando la economía en el estado”, apuntó. 

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