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Festejos por el Día de Muertos generarán una derrama económica de 2 mil 400 mdp

Serán un promedio de 20 productos los que comprarán los mexiquenses

Los festejos con motivo del Día de Muertos en el Estado de México, generarán una derrama económica de 2 mil 400 millones de pesos, informó Jorge Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo del Valle de Toluca (Canaco).

Este evento cultural, arraigado en la tradición mexicana, impulsará a las familias del Estado de México a invertir entre 800 y mil 200 pesos en ofrendas a sus seres queridos fallecidos, rindiéndoles homenaje y manteniendo viva su memoria, de acuerdo a las estimaciones del líder empresarial.

Serán un promedio de 20 productos los que comprarán los mexiquenses para sus ofrendas, beneficiando a sectores como el papel, restaurantes, vinos y licores, dulces típicos, panaderías y las pastelerías, además de la industria alimentaria.

Debido a ello, Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado, dio a conocer que se espera un incremento del 15 por ciento en las ventas de este sector, por la demanda de artículos decorativos y papel para estas festividades.

“Nos vemos beneficiados por nuestras tradiciones, en la venta de papeles para la decoración. Los festejos representan un incremento de 15 por ciento en las ventas para nosotros”, comentó.

En tanto, los demás sectores mencionados anteriormente se estima un aumento del 10 por ciento en sus ventas, destacando los más de 33 mil 373 establecimientos dedicados al comercio minorista de plantas y flores naturales en todo el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que “el sector vivirá una de las temporadas más prósperas del año”, apuntó Pedraza Navarrete.

Finalmente, líder empresarial hizo un llamado a los ciudadanos a realizar sus compras de manera formal y exhortó a las autoridades a fortalecer la seguridad en los cementerios y las áreas circundantes de restaurantes y bares, con el fin de garantizar la protección de los visitantes. “Nuestro llamado sigue siendo a promocionar la formalidad y en la prevención de prácticas de competencia desleal, especialmente durante las fechas de alto consumo como lo es el Día de Muertos”, apuntó.

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