www.capitaledomex.com.mx

Ferieros de #Ecatepec expulsan a candidato priista del espacio que ocupan para trabajar

 

Trabajadores de las ferias de Ecatepec increparon al candidato del PRI a la presidencia municipal, Alejandro Albarrán, para exigirle que los deje trabajar para ganarse el sustento para sus familias. El aspirante a la alcaldía y su equipo de campaña intentaron instalarse por la fuerza en la explanada municipal, donde los comerciantes llevan varias semanas […]


Trabajadores de las ferias de Ecatepec increparon al candidato del PRI a la presidencia municipal, Alejandro Albarrán, para exigirle que los deje trabajar para ganarse el sustento para sus familias.

El aspirante a la alcaldía y su equipo de campaña intentaron instalarse por la fuerza en la explanada municipal, donde los comerciantes llevan varias semanas laborando con autorización del gobierno local.

Este jueves, el candidato priista y su equipo de campaña arribaron a la explanada municipal, donde están instalados desde hace más de una semana varios juegos mecánicos, para colocar una carpa con el objetivo de realizar un acto de campaña.

Esta situación generó la inconformidad de los comerciantes, quienes señalaron que ellos contaban con permiso de las autoridades para ocupar la explanada municipal desde hace más de una semana para instalar sus juegos y generar ingresos para sus familias.

Con gritos, los vendedores le exigieron al candidato del tricolor que los dejara trabajar sin mezclar temas políticos en su legítimo derecho de ganarse el sustento con respeto a la ley.

Sin embargo, el equipo del abanderado priista instaló por la fuerza la carpa, lo que provocó gritos y algunos empujones entre personas de ambos grupos.

El candidato y su grupo de seguidores optaron por retirarse del lugar ante el enojo de los ferieros, quienes gritaban que querían trabajar para comer.

Cabe señalar que los trabajadores de las ferias cuentan con permisos del gobierno municipal para ocupar el espacio público desde la semana pasada, mientras que el equipo de campaña del candidato del PRI no solicitó autorización alguna para ocupar la explanada municipal, conforme lo marcan las normas legales.