www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 04 de Agosto 2021

Felipe Solís entregará informe presidencial

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El subsecretario de enlace legislativo tomará el sitio de Miguel Ángel Osorio Chong debido a un conflicto en la Cámara de Diputados


El conflicto entre el PAN y el gobierno federal por lo de la fiscalía general de la nación impidió que se aprobara la fórmula que integrara la mesa directiva de la Cámara de Diputados, que estaría encabezada por el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.
Para leer más: Así se vive afuera del Congreso el Quinto Informe
Esto obligó a modificar el formato de la entrega del Quinto Informe del presidente Enrique Peña Nieto, pues no será el Secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, sino el subsecretario Felipe Solís el que acuda a entregar una hora antes de lo programado.
Para saber más: Los 5 ejes del Quinto Informe de gobierno de Peña
Los coordinadores parlamentarios del PRD, Jesús Zambrano y de Morena, Rocío Nahle dijeron que no hay condiciones para que el priista yucateco asuma al cargo, en tanto no se elimine en el Senado el pase automático de Raúl Cervantes a la fiscalía general.
Por ello, será la panista Guadalupe Murguía la que presidirá los trabajos de la primera sesión del periodo de sesiones ya que la ley así lo establece, pero no recibirá el Informe del Quinto año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Se informó que será a las 16: 30 horas y que acudirá el subsecretario de Enlace Legislativo Felipe Solís Acero y no el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el que hará entrega del informe de Gobierno al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah.