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Faltan 20 kilómetros para que Suburbano llegue a Huehuetoca

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No hay un retraso en la segunda extensión del Tren Suburbano hacia Huehuetoca, la concesión marca que aún estamos en tiempo, enfatizó Mauricio Trejo Pertack, director de Proyectos de Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles México (CAF-México). Trejo Pertack detalló que la segunda línea del Tren Suburbano a Huehuetoca forma parte del titulo de concesión otorgado en […]


No hay un retraso en la segunda extensión del Tren Suburbano hacia Huehuetoca, la concesión marca que aún estamos en tiempo, enfatizó Mauricio Trejo Pertack, director de Proyectos de Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles México (CAF-México).

Trejo Pertack detalló que la segunda línea del Tren Suburbano a Huehuetoca forma parte del titulo de concesión otorgado en el 2005.

Este título había sido contemplado inicialmente para un plazo de 30 años, para el servicio de la ruta Buenavista-Cuautitlán México, sin embargo, en el 2011 éste se amplió por primera vez a 45 años.

Posteriormente, debido a una solicitud de CAF a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para una prórroga de cinco años más, presentada en octubre del 2017, la concesión se amplió a 50 años.

El director de Proyectos de Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles México, informó que se tiene previsto que esta extensión tenga una demanda potencial de 80 mil pasajeros hacia 100 mil por día.

“En día laborable ese es el potencial que habría, sin embargo se puede prever uno mayor, debido al desarrollo de vivienda que se tiene en Huehuetoca, pero que ha sido abandonada por el conflicto de transporte”, comentó.

Asimismo precisó que son 20 kilómetros los que hacen falta para que el Tren Suburbano llegue a Huehuetoca; actualmente recorre 27 kilómetros desde la Ciudad de México al municipio mexiquense de Cuautitlán México.