Capital Estado de México

Local

Fallece Víctor Manuel Bautista, exalcalde de Nezahualcóyotl

La madrugada de este jueves, víctima de un derrame cerebral, falleció el expresidente municipal de Nezahualcóyotl, Víctor Bautista López. Fue alcalde en el periodo 2006-2009, también fue diputado local y federal.

Fue su hermano, Héctor Manuel Bautista López, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Neza por la coalición Va por el Estado de México, quien informó de su deceso.

“Ante la pérdida de mi hermano Víctor Bautista, hoy no atenderé las reuniones programadas. Agradezco de antemano sus muestras de solidaridad y comprensión, pidiéndoles continuar con el fortalecimiento de este proyecto”.

Víctor Bautista, fue alcalde de Nezahualcóyotl en el periodo 2006-2009 y se convirtió en el cuarto edil emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que gobernó de manera consecutiva el segundo municipio más poblado del Estado de México.

Perteneció al Movimiento Vida Digna (Movidig) y a Alternativa Democrática Nacional (ADN), corrientes del sol azteca que también lo impulsaron para ser postulado candidato a una diputación local en el periodo 2009-2012, así como a una curul federal del 2013 al 2015.

Además, fue regidor del ayuntamiento de Nezahualcóyotl en la gestión 1997-2000, que encabezó Valentín González Bautista, primer alcalde perredista en la historia del municipio.

Víctor Bautista fue dirigente del PRD en el Estado de México.
Después del problema vascular cerebral fue trasladado a un hospital, pero no se pudo recuperar y la madrugada de este jueves perdió la vida.

Salir de la versión móvil