www.capitaledomex.com.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

Fallece un reo tras riña en el penal de Texcoco

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El sujeto se enfrascó en una pelea con otro reo y lamentablemente perdió la vida


La Subsecretaría de Control Penitenciario reportó que en el Centro Preventivo de Readaptación Social (CPRS) “Alfonso Quiroz Cuarón” se suscitó una riña entre Elacio “N”, de 36 años de edad, y Juan Carlos “N”, ambas, Personas Privadas de su Libertad (PPLS), dando como resultado el fallecimiento del primero de ellos.
De acuerdo a los protocolos establecidos por la Subsecretaria, se notificó de inmediato a las autoridades competentes y a los familiares de la víctima, a fin de que se realizaran los trámites correspondientes. Los hechos tuvieron lugar en una de las áreas comunes del centro penitenciario este lunes.
Derivado de lo anterior, custodios del centro preventivo aseguraron a Juan Carlos “N”, de 26 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio; cabe hacer mención que ambos PPL´s eran compañeros de celda y, con base en las primeras investigaciones, sostuvieron una discusión en el Dormitorio Número 3.
Corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigar las causas de la defunción, de acuerdo a la mecánica de hechos y demás prácticas forenses para deslindar responsabilidades.
La Subsecretaría de Control Penitenciario brindará todo el apoyo para el desarrollo de las indagatorias, y en cumplimiento a los protocolos, contactó a los familiares de la PPL para las acciones conducentes.
PARA SABER MÁS
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1052389988585725952″]