www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Facilitan trámite para obtener el título de propiedad

 

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, ofrece a la población siete diferentes vías de regularización para obtener un título de propiedad.


El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), ha reforzado los procesos que facilitan a los mexiquenses tramitar y obtener el título de propiedad que los acredita como dueños de su patrimonio.

Con el propósito de lograr que cada vez más familias tengan la tranquilidad de contar con un título de propiedad o posesión, el Imevis ofrece siete vías de regularización: juicios sumario y ordinario de usucapión, inmatriculación administrativa, cancelación de la hipoteca, consumación de la usucapión por inscripción de la posesión, inscripción de títulos solares urbanos y por vía de un notario.

En este sentido, Mariano Camacho San Martín, Director General del Instituto, mencionó que en muchas ocasiones, por temor a que el proceso sea complicado, largo y muy costoso, los ciudadanos no se deciden a iniciar su trámite, sin embargo, con el acompañamiento del personal especializado del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, es muy fácil, rápido y a bajo costo.

El funcionario subrayó que gracias al acompañamiento y la asesoría gratuita del personal jurídico del Imevis, así como el trabajo en conjunto con diversas instancias, como el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) y el Instituto de la Función Registral (IFREM), han logrado acortar los tiempos del trámite para obtener el título de propiedad y subsidiar en su mayoría los costos.

Lo anterior, da como resultado un proceso informado, rápido y accesible, para que las familias mexiquenses se sientan con la confianza de regularizar la situación jurídica de su patrimonio, con el apoyo del Instituto.

Mariano Camacho San Martín invitó a los ciudadanos a acercarse al Instituto a través de su portal http://imevis.edomex.gob.mx/ o de las redes sociales Facebook @IMEVISedomex y Twitter @IMEVIS_GEM, para ser asesorados de forma gratuita, sobre cuál es la mejor opción para regularizar sus propiedades.

Más notas sobre