Capital Estado de México

Local

Explota bodega de productos pirotécnicos en Ecatepec

Esta mañana, se produjo una explosión en una bodega de productos pirotécnicos cerca del poblado de San Isidro Atlautenco en Ecatepec. Por suerte, no hubo víctimas fatales ni heridos.

Vecinos de la colonia La Joya Atalutenco, alertaron a los cuerpos de emergencia sobre fuertes estallidos antes de las 06:00 horas, seguidos de un estruendo. Al salir de sus casas, vieron un resplandor y una gran nube de humo visible desde varios puntos del municipio.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec para sofocar el fuego.

La explosión ocurrió en un predio ubicado en la calle Amatista, cerca a la central Termoeléctrica. Este sitio aparentemente se dedicaba a la fabricación de material pirotécnico.

Las detonaciones dañaron el techo de la nave industrial y provocaron un incendio que consumió todo su interior. No se sabe si este lugar contaba con los permisos necesarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la producción y almacenamiento de pirotecnia.

Los equipos de emergencia, incluyendo paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) y bomberos de Protección Civil y Bomberos (PCyB), acudieron rápidamente al lugar. Afortunadamente, no se reportaron víctimas humanas, sólo daños materiales. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal también arribaron al lugar lugar donde el fuego fue controlado.

Serán las autoridades las que determinen la causa del siniestro.

Salir de la versión móvil