Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Explica PGJEM cómo justiciero enfrentó a asaltantes

fiscal

fiscal

03 de Noviembre 2016

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, explicó a través de un video los posibles sucesos del asalto y asesinato de los cuatro asaltantes del autobús de pasajeros que salió de San Mateo Atenco y se dirigía a la Ciudad de México.

El procurador mexiquense subido en el camión de los hechos, narra la teoría del caso con base en la declaración del chofer y los indicios recabados en la propia unidad.

Explica que tres de los cuatro sujetos se encontraban de la mitad del camión hacia adelante, quizá todavía pidiendo pertenencias a los usuarios.

El titular relata que el pasajero que mató a los asaltantes estaba en la parte posterior de la unidad, esto por la posición de los cuatro casquillos que fueron encontrados en el maletero superior de los asientos y el arma de fuego que habría usado.

El vengador se habría levantado del asiento e hirió a los tres hombres, dos de ellos tienen una primera lesión de lado izquierdo, y el que suponen estuvo amagando todo el tiempo al conductor, presentó un único disparó sin salida en la parte izquierda que le perforó una arteria y le provocó la muerte arriba del camión, de acuerdo con la teoría.

TE RECOMENDAMOS Hasta 240 años de cárcel podría alcanzar el justiciero de la México-Toluca

El camión se orilló y abrió la puerta para que bajarán los lesionados, un primer ladrón ya muerto rodó al asfalto en el kilómetro 38 y los otros tres lo brincaron, pero el usuario salió y les volvió a disparar, momento en que cayeron al suelo, ya que las primeras lesiones no fueron de gravedad.

El pasajero tomó una mochila donde iban los objetos de los pasajeros y subió al camión que siguió su marcha hacia la Ciudad de México.

El chofer refirió a las autoridades que no ha podido hacer el reconocimiento físico del pasajero que les disparó porque iba manejando y llevaba las luces de “penumbra” a la hora en que ocurrieron los hechos.

Gómez Sánchez especificó que por el movimiento del camión y el aseo que pudieron haberle dado en la terminal camionera al vehículo al llegar, los indicios pudieron haberse movido.

Encuentra más notas sobre