www.capitaledomex.com.mx

Exigen revocar de su cargo a policías abusivos de Naucalpan

 

Posteriormente, se les despojó de sus pertenencias, entre ellas una tarjeta bancaria, de donde los uniformados extrajeron más de 20 mil pesos.


Ante las agresiones contra jóvenes por parte de policías municipales de Naucalpan en el paradero Cuatro Caminos, el diputado Isaac Montoya, hizo un llamado a las autoridades a revocar de su cargo a los elementos involucrados y sustituir la vigilancia por elementos de la Policía Estatal. 

El legislador, acompañado de tres víctimas, dio a conocer que el modus operandi de los elementos policiacos es, detener a las víctimas por una supuesta revisión, abusando de su autoridad, para posteriormente golpearlos y quitarles sus pertenencias. 

Reconoció que éstos no son los únicos casos, pues todo indica que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan, llevan cometiendo este tipo de despojos desde hace varios años. 

“Exigimos que se presente a los uniformados que les saquearon sus tarjetas a estos jóvenes, les robaron sus celulares. Tienen que ser castigados y pagar las consecuencias de sus actos”, sostuvo. 

Antonio “N”, uno de los afectados dio a conocer que fue el 5 de junio cuando, junto con sus amigos, fueron levantados y sometidos por policías de Naucalpan, mientras esperaban un taxi en el paradero Cuatro Caminos. 

Posteriormente, se les despojó de sus pertenencias, entre ellas una tarjeta bancaria, de donde los uniformados extrajeron más de 20 mil pesos. 

Antonio informó que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo, se hará una rectificación del delito, ya que fue tipificado como robo, a pesar de que fue secuestro exprés e intento de homicidio.

Respecto al cambio de estrategia en materia de seguridad dado a conocer por la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, el legislador Isaac Montoya, señaló que es insuficiente, por lo que reiteró el llamado a dar de baja a los uniformados que han sido señalados por estos hechos.