www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Exigen libertad de la conductora del trailer de Santa Fe

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Transportistas amenazan con movilizarse


La Asociación Nacional de Transportistas (ANTP) amagó con paros y movilizaciones en todo el país, sí a la brevedad no se deja en libertad a Ana “N”, quien aseguran es inocente del accidente registrado en la autopista México-Toluca la semana pasada, que dejó como saldo 10 personas muertas.
Al Senado acudieron a solicitar la mediación de la Comisión de Derechos Hu- manos, Cristel García, hermana de Ana y David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas.
Estévez Gamboa lamentó el deceso de 10 personas, pero aclaró que Ana no es una criminal y ese día sólo salió a trabajar.
Rechazó que no fue falta de pericia y de experiencia lo que ocasionó que el tráiler que conducía embistiera al menos 15 vehículos, sino, que la unidad se quedó sin frenos y la falta de una rampa de emergencia.
David Estévez, anunció que de ser necesario se harán movilizaciones.
“Y sí hay necesidad que tengamos que hacer movilizaciones lo vamos a hacer. Nosotros fuimos los que convocamos a movilización el día 1 de enero del año pasado contra el ‘gasolinazo’, que movimos todo México, o sea tenemos la capacidad para poder presionar de esa manera, para que se haga justicia”. amagó
El representante de la ANTP aseveró que el examen toxicológico practicado a Ana fue negativo, lo que indica que no conducía bajo el influjo de alguna droga.