www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Exigen gaseros subsidio al combustible, anuncian paro indefinido

 

Los gaseros ganaban entre 3 o 4 pesos por litro vendido, sin embargo, sus ganancias se han visto reducidas a 50 centavos por litro


Gaseros se manifiestan en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan como parte de la convocatoria del Gremio Gasero Nacional que busca una respuesta contundente del Gobierno Federal para darle solución a la falta de apoyo en el subsidio del combustible.

En Naucalpan, los gaseros bloquearon Periférico Norte, a la altura de Plaza Satélite, así como la Avenida Luis Donaldo Colosio.

En Huixquilucan, diversos repartidores de gas se manifestaron en la caseta de la Autopista Venta-Chamapa, a la altura de Bosque Real, en la entrada y salida.

Asimismo, otro grupo de gaseros bloqueó la Autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa en dirección a la capital del Estado.

Las demandas de los gaseros nacieron luego de que se publicará la lista de precios máximos de Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual provocaba una disminución en la comisión que gana cada repartidor.

Antes del tope de los costos, los comisionistas ganaban entre 3 o 4 pesos por litro vendido, sin embargo, sus ganancias se han visto reducidas a 50 centavos por litro.