www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Exigen ecatepenses ayuda para desalojar agua en viviendas

 

Los bloqueos viales se registran en el Circuito Exterior Mexiquense y otro en la Avenida Central, vecinos de Ecatepec exigen ayuda para desalojar agua de las viviendas


Se registran dos bloqueos viales por habitantes de Ecatepec que exigen apoyo para desalojar el agua de sus calles y viviendas.

Ante las afectaciones que dejó la tormenta de la tarde-noche de este lunes en Ecatepec.

Los bloqueos viales se registran en el Circuito Exterior Mexiquense y otro en la Avenida Central.

Durante la mañana de este martes, un grupo de vecinos de la colonia Progreso de la Unión se apostó bloqueando la Avenida Central, impidiendo el paso de cientos de automovilistas.

Los colonos denunciaron que la tarde de ayer sus viviendas y calles se inundaron por la fuerte lluvia, sin embargo no han recibido ayuda por parte de las autoridades.

Señalaron que tuvieron que pasar la noche en vela debido a que varias manzanas de la zona permanecen anegadas.

Los colonos, que realizan bloqueo en el sentido hacia la Central de Abasto; también afirmaron que en el tramo de Unitec hacia Ciudad Azteca, debido a las malas obras del Mexibús, desde hace varios años sufren de inundaciones por el taponamiento del drenaje.

Un segundo grupo de vecinos, de las colonias Polígonos 1 y 2 bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense a la altura del kilómetro 44 + 300 en demanda de que las autoridades los ayuden pues se inundaron sus viviendas.

Los inconformes colocaron piedras y conos de plástico en los dos sentidos de la carretera de peaje para impedir la circulación de los vehículos. Piden que sea reparado el cárcamo que desaloja el agua de sus comunidades porque aún hay líquido pluvial en calles y domicilios.