www.capitaledomex.com.mx

Jueves 29 de Julio 2021

Exigen agraristas ser tomados en cuenta

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Urge agenda en plataformas políticas para el campo


Integrantes de 17 organizaciones campesinas agrupados en el Congreso Agrario Permanente del Estado de México, a través de una carta abierta solicitan a los candidatos de los partidos políticos y coaliciones a nivel nacional y estatal, que en caso de ganar las elecciones incluyan en sus plataformas de gobierno 20 puntos que beneficien al sector del campo.
Entre todos ellos, el más importante es la simplificación de trámites para los productores, que deben ser claras, sencillas y orientadas a la estimulación y amplia participación del gremio.
Juan Carlos Velázquez, representante legal de las organizaciones dijo que los integrantes del Congreso Agrario, se reunieron para establecer una solicitud pública a los candidatos de las diversas coaliciones y partidos políticos que participan en el proceso electoral, a los que les urgen un compromiso real que ayude a proteger el patrimonio agrario del país.
La exigencia obedece a la escasa atención al campo que los aspirantes han expresado en sus plataformas y su silencio en la cultura agraria sostenible, cuestiones centrales que deben implementarse y mejorarse en los próximos programas de gobierno.
Entre sus propuestas señalan el rechazo de semillas transgénicas, los proyectos de extracción intensiva, la violación de los derechos indígenas y el olvido de la justicia agraria.