Capital Estado de México

Local

Exige Vázquez Mota que Delfina aclare financiamiento de su campaña

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, emplazó a su contrincante de Morena, Delfina Gómez, a que aclare si su campaña está financiada por el dinero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Urgió a que también rinda cuentas de un presunto desvío de recursos de la Feria de Texcoco para su promoción electoral.
“Acaso Javier Duarte y la Feria de Texcoco son los dos grandes aportantes de la campaña de Delfina Gómez, ella tiene que responder”, aseveró.
Al final de su intervención después de visitar la planta de distribución de Grupo Grezón, pidió que la candidata de Morena ahora sí, le diga a los ciudadanos cuál fue su verdadera relación con Javier Duarte.
“Hoy tenemos elementos para suponer que los recursos públicos que se desviaron en el estado Veracruz y que se desviaron en esta campaña precisamente de este señor Duarte que acaban de encontrar casualmente y que estuvo financiando el partido de Morena, según lo declararon los propios priístas, hoy tenemos elementos para suponer que esos recursos públicos que se desviaron también están siendo utilizados aquí en la campaña del Estado de México por este partido político que los cobró el Veracruz”, afirmó.Señaló que los mexiquenses tienen derecho a conocer la verdad.
“La maestra Delfina nos debe a todos una explicación de cómo está financiando su campaña, por qué nos debe una explicación, porque hoy no se enteramos también de que cuando fue presidenta municipal de Texcoco desvío recursos de la Feria de Texcoco, pero también era el enlace de la campaña en Veracruz, partido morena cuando este ex gobernador Duarte, declaran los propios priístas le entregaba recursos a Morena”, expresó.
 


Este miércoles, la abandera del PAN recorrió la planta de distribución de Grupo Grezón, portando una bata y una cofia, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene del lugar.
Uno de los directivos, Issac Green, lamentó que no puedan aumentar su línea de producción ya que los trabajadores no pueden llegar a laboral por la falta de transporte, seguridad y vialidades en buen estado
Incluso dijo que como empresario tuvo que construir la banqueta alrededor de la planta para evitar encharcamientos cuando llueve, además de que se paga alumbrado público, pero éste no funciona.
En el diálogo con los trabajadores, demandaron seguridad, servicios públicos y seguridad
Le comentaron que no confían en la policía, que los delincuentes los han “correteado”, que la madres solteras no tienen quién cuide a sus hijos y no hay escuelas para que continúen sus estudios.
Una de las empleadas, Mayra González, le expresó, que si cambiará al Estado fe México “tiene que ser parejo” y no solo para unos cuantos.
Vázquez Mota fustigó que en la entidad prevalezcan las condiciones indignas de vida y es el único lugar donde todo está en contra para creer nuevos empleos.
Después de tomarse fotografía con los empleados y directivos, se retiró para alistar in volanteo en Naucalpan, en donde estará acompañada de la aspirante presidencial Margarita Zavala.
Salir de la versión móvil