Capital Estado de México

Local

Exige PRD no dar "carpetazo" a caso de Valeria

Por Katya Rodríguez 
El PRD reprochó que se cierre el caso de la niña Valeria, quien fue violada y asesinada en una combi, en el municipio de Nezahualcóyotl Estado de México, al afirmar que existen inconsistencias en el proceso las cuales se deben investigar.
“El caso de la niña Valeria no debe ser un caso cerrado, como ya determinaron las autoridades estatales, toda vez que existen varias inconsistencias”, declaró el integrante del Comité
Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Octavio Martínez Vargas.
Declaró que a pesar de que el presunto asesino ya falleció el proceso no termina, ya que las autoridades están obligadas a averiguar si hubo algún cómplice; además, indicó, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México debe responder por omisión al no haber atendido con oportunidad la denuncia de los padres de la menor y no haber activado la Alerta Ámber.

También lee: Confirman que José Octavio violó y mató a Valeria

Hallan muerto a presunto asesino de Valeria

Por ello el secretario demandó a las autoridades mexiquenses “continuar con la investigación y despejar todas las incógnitas que persisten sobre el caso de la niña Valeria”.
El también secretario de Asuntos Electorales, acusó que el suicidio del presunto asesino no sólo pone de manifiesto el descuido de las autoridades del Centro de Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo, sino también las múltiples deficiencias que prevalecen al interior de los penales.
“El caso es que nadie da la cara para reconocer la profunda crisis que envuelve a los centros de reclusión, por ejemplo, en las áreas aledañas al reclusorio Chiconautla es donde más extorsión se comete, hay muchos grupos que se dedican a actividades ilícitas, sin embargo, las autoridades se hacen los ciegos y no hacen nada por frenar la ola de corrupción”, dijo.

José Octavio no se suicidó; lo mataron: Reo

Además, luego de que se informara que el presunto culpable José Octavio  ya contaba con antecedentes penales por el delito de abuso sexual, Octavio Martínez, declaró que la reinserción social “está claro que se trata de una promesa falaz, y por el contrario las cárceles se han convertido en escuelas del crimen”.
“Nuestro Sistema Penitenciario es un fracaso y es muy lamentable que en este caso tan brutal en que una niña de escasos 11 años fue asesinada y violada la Fiscalía mexiquense le dé el carpetazo”, sostuvo.

Salir de la versión móvil