Capital Estado de México

Local

Exige Fernando Vilchis que la Fiscalía estatal garantice seguridad en el proceso electoral

Ante las agresiones sufridas por candidatos y brigadistas de Morena por parte de integrantes de otros partidos políticos y del llamado Sindicato Libertad, Fernando Vilchis Contreras solicitó públicamente la intervención del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que tome cartas en el asunto y garantice la tranquilidad y seguridad durante el actual proceso electoral.

Vilchis Contreras informó que hasta el momento se han interpuesto tres denuncias penales por agresiones contra su equipo de campaña y presunta compra de votos por parte del PRI. Señaló que las denuncias presentadas son ECA/EC2/00/MPI/604/00929/21/03, FED/MEX/ECAT/0001683/202 y ECA/EC2/02/MPI/443/01331/21/05.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Adán Gordo, representante de Morena ante el IEEM.

Fernando Vilchis afirmó que durante este proceso de proselitismo electoral brigadistas y candidatos de Morena en Ecatepec han sido objeto de tres agresiones, sin que los hechos sean investigados a fondo por la Fiscalía Regional.

Fernando Vilchis dijo que con la denuncia pública pretenden evitar que se repitan hechos como los ocurridos en la Ciudad de México o Oaxaca, donde tiene representación el Sindicato Libertad.

Salir de la versión móvil